Ya no es novedad que muchos se preguntan pasos del cuidado de cara para hombre
Muchos hombres ignoran que no solo basta con usar jabón para limpiar su cara, si los hombres cuidan su rostro desde una temprana edad pueden evitar las arrugas marcadas que salen a temprana edad. Hoy te daremos los pasos para que empieces a cuidar tu rostro de forma profesional.
Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, quebradiza y sin brillo, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel.
A continuación, te mostramos algunos consejos sobre el cuidado de la piel facial de los hombres que os ayudará a tener una piel con aspecto saludable.
Limpiar el rostro con jabón no es lo mejor
Generalmente los limpiadores son líquidos y los encuentras en diferentes sabores o neutrales como el agua micelar o la leche limpiadora. Recuerda que estos limpiadores no sólo son para mujeres y no confundas un desmaquillante con ellos.
Un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos de los poros. En lugar de usar un jabón en barra que puede resecar la cara, un hombre debe optar por un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para el tipo de piel: grasa, seca o normal. La limpieza es simplemente tan importante en el cuidado facial de los hombres como para las mujeres, debido a la exposición a la contaminación: el humo de los cigarrillos, el humo de los coches y otros contaminantes por los que se daña la piel. Además, es probable que los hombres tengan una piel más gruesa y grasa en comparación con las mujeres. El exceso de aceite puede adherirse a la piel y bloquear los poros. Por lo tanto, requieren obtener un limpiador que sea apropiado para su tipo de piel individual.
Usa tu crema hidratante TODOS los días
Ya sea usando un aceite ligero, una crema o algún otro producto, siempre debes recordar hidratar tu piel diariamente después del lavado. Es un punto clave en el cuidado facial de los hombres. Si lo haces, tu piel mantendrá su elasticidad, evitando que sientas picazón o sea demasiado escamosa.
Debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.
- Si tu piel está seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa.
- Si tu piel es grasa, selecciona un gel o un tónico para la piel.
- Si tu piel es normal, obtén una loción que sea menos grasa y más liviana.
- Para los hombres con piel mixta, se debe alcanzar el punto óptimo entre las cremas ligeras y pesadas.
Exfolia tu piel cada semana
La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. La exfoliación deja tu piel más clara y viva. Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante. Para los tipos de piel normales y combinados, usa un exfoliante a base de gel o un exfoliante a base de crema para eliminar la suciedad de la cara.
Se recomienda exfoliar solo una o dos veces (máximo) a la semana y con al menos un espacio de 3-4 días entre ellas. Recuerda que exfoliarte demasiado puede dañar tu piel.
Cuidado facial de los hombres: Usa protector solar
El protector solar es una cosa que muchos hombres probablemente ignoran. Debes usar un protector solar con SPF 30 o más, según lo recomendado por los dermatólogos. Debes aplicar protector solar tanto en la cara como en las manos para reducir los daños y asegurarte de aplicar el protector solar 15 minutos antes de salir, para que se absorba mejor.
Prevenir las arrugas es tu objetivo
La piel alrededor de los ojos es deficiente en grasa y glándulas sudoríparas, y extremadamente vulnerable a la sequedad debajo de los ojos. Y esto se traduce en arrugas y líneas finas. Para detener esto, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante alrededor de la piel debajo de los ojos por la mañana y antes de acostarte. Hidratar esta parte es particularmente crucial para el cuidado facial de los hombres de cualquier edad. En especial, para los que llevan una vida más estresada o practican deporte a menudo.