Muchas personas me preguntan sobre la Solución médica para el envejecimiento acido hialurónico.
A partir de los 25 a 30 años vamos perdiéndolo cada año. Es por eso que aplicar rellenos de ácido hialurónico es la solución. El ácido hialurónico permite compensar la hidratación, pero además es un excelente voluminizador para las atrofias de la grasa de la cara. Con el paso del tiempo, perdemos grasa en zonas clave del rostro y esto nos hace parecer cansados y menos jóvenes. Con ácido hialurónico, estas áreas en las que hemos perdido grasa, se pueden rellenar.
Por este motivo, el ácido hialurónico es un tratamiento estrella en medicina estética para combatir los signos de envejecimiento facial que son fruto de la atrofia de la grasa en algunas zonas, la pérdida de hidratación y de la capacidad de generar colágeno y de las arrugas de expresión estáticas.
Tipos de ácido hialurónico
Principalmente existen dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado. Se utilizan para conseguir resultados distintos, ya que sólo el ácido hialurónico reticulado tiene capacidad voluminizadora. Sin embargo, ambos comparten la capacidad de captar agua.
Ácido hialurónico reticulado
Se usa como material de relleno en las distintas zonas de aplicación cuando se quiere dar volumen. Es un ácido hialurónico con gran consistencia y rigidez, de manera que facilita más perdurabilidad en el tiempo. Hay diferentes densidades en función de la proyección que queramos conseguir y las características anatómicas concretas de la zona. Al igual que el ácido hialurónico no reticulado, también tiene una gran capacidad de retención del agua.
Las zonas más típicas de uso son:
- Aumento o perfilado de labios con ácido hialurónico.
- Como relleno de ojeras para eliminar la hendidura bajo los ojos a causa del envejecimiento.
- Para rellenar las arrugas estáticas y profundas como los surcos nasogenianos.
- Para aumentar los pómulos.
- Como relleno de la zona malar, que es la zona donde primero se pierde la grasa al envejecer.
- Marcación mandibular para definir la línea de la mandíbula y/o el mentón cuando está un poco retraído.
Ácido hialurónico no reticulado
Se trata de un ácido hialurónico más ligero, que no destaca por aportar volumen sino que su aplicación común es para conseguir una hidratación profunda. Para intensificar y ampliar sus beneficios se puede combinar con otras sustancias como ciertas vitaminas y emplearlo en mesoterapias.
Qué debo hacer antes de el tratamiento
- El paciente no debe estar gestando.
- El paciente no debe tener alergias y debe informar si tiene alguna enfermedad importante.
- Pacientes con Herpes no pueden recibir el tratamiento ya que podría estimular la expansión de la enfermedad.
- El procedimiento solo debe ser aplicado por un médicos especialistas.
- Si te has aplicado alguna otra sustancia previa, debes informarle a tu médico.
Qué debo hacer después de el tratamiento
- El paciente puede que tenga una ligera hematoma debido a la aguja de la jeringa, se resuelve a los 3 a 4 días.
- Puede estar un poco hinchado, se resolverá en unos 2 días.
- Mientras te apliques el ácido hialurónico con un médico especialista no tendrás que preocuparte por cualquiera de estos efectos post tratamiento.
Si quieres saber más sobre los beneficios de el ácido hialurónico para el rejuvenecimiento escucha nuestro podcast completo abajo de la imagen.
En SPOTIFY
En ANCHOR
En IVOOX
Por último y para que te conviertas en un master de el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico te dejamos este VIDEO INÉDITO que estará GRATIS hasta el día de mañana. No te lo pierdas!!